El día viernes 26 de mayo, las finales de natación de los Juegos Humboldt a partir de las 8:30 de la mañana y la cuarta jornada de voleibol a partir de las 2:30 de la tarde se llevaron a cabo.

NATACIÓN:

Competencia estilo mariposa 50 metros damas:

  1. Ana Muñoz (Colegio Alemán de Quito) 31,15 s.
  2. Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil
  3. Colegio Alexander von Humboldt Lima
  • Fue una competencia muy reñida entre el Colegio Alemán de Quito y el Colegio Alemán Humboldt Guayaquil, pero Ana Mñoz lo supo hacer muy bien y se llevó el oro.La premiación de esta competencia la hizo Herr Haist y pusieron el himno nacional del Ecuador.

Competencia estilo mariposa 50 metros varones:

  1. Colegio Alemán de Cali 26,72 s.
  2. Colegio Alexander von Humboldt Lima
  3. Colegio Alemán de Quito
  • En esta competencia el Colegio Alemán de Cali quedó ganador y la premiación la hizo Leonardo Rojas el entrenador de natación de la delegación de Cali y sonó el himno nacional de Colombia.

Competencia estilo espalda 50 metros damas:

  1. Valentina Aloisio (Colegio Alemán Mariscal Braun La Paz) 31,69 s.
  2. Cristel Köhn (Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil)
  3. Joana Bello (Colegio Alexander von Humboldt Lima)
  • El Colegio Alemán Mariscal Braun Lima quedó en primer lugar gracias Valentina Aloisio. La premiación la realizó  el o la  entrenador/-a de natación de la delegación de Lima y pusieron el himno nacional de Perú.

Competencia estilo espalda 50 metros varones:

  1. Pablo Paz y Miño (Colegio Alemán de Quito) 29,17 s.
  2. Colegio Alemán de Quito
  3. Colegio Alexander von Humboldt Lima
  • En esta competencia Pablo Paz y Miño del Colegio Alemán de Quito quedó ganador, la premiación la hizo Herr Haist rector del colegio ganador y sonó el himno nacional del Ecuador.

Competencia estilo pecho 50 metros damas:

  1. Valentina Aloisio (Colegio Alemán Mariscal Braun La Paz) 35,37 s.
  2. Valeria Gonzales (Colegio Alemán Santa Cruz) 37,88 s.
  3. Samantha Bello (Colegio Alexander von Humboldt Lima) 37,99 s.
  • La diferencia de tiempos en esta competencia es de dos minutos con cincuenta y un segundos entre primer y segundo lugar y de once milésimas de segundo entre el segundo y tercer lugar. En la premiación fue el entrenador de natación de la delegación de La Paz quien entregó las medallas y se puso el himno nacional del Perú.

Competencia estilo pecho 50 metros varones:

  1. Pablo Torres (Colegio Alemán Medellín) 32,16 segundos
  2. Percy Escobar (Colegio Alemán Santa Cruz) 33,41 segundos
  3. Daniel Valda (Colegio Alemán Santa Cruz) 33,76 segundos
  • En esta competencia no fue mucha la diferencia de tiempos, entre el primer y segundo puesto hubo una diferencia de un minuto y quince milésimas de segundo y entre el segundo y tercer lugar una diferencia de treinta y cinco milésimas. La premiación la realizó Mónica Escobar la entrenadora de natación de la delegación de Medellín y sonó el himno nacional de Colombia.

Competencia estilo libre 50 metros damas:

  1. Samantha Bello (Colegio Alexander von Humboldt Lima) 28,55 segundos
  2. Valentina Aloisio (Colegio Alemán Mariscal Braun La Paz) 28,82 segundos
  3. Cristel Köhn (Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil)

Samantha Bello, del Colegio Alexander von Humboldt Lima ganó el primer lugar con una diferencia de veintisiete milésima con Valentina Aloisio del Colegio Alemán Mariscal Braun La Paz. En la premiación, quien entregó las medallas fue el o la entrenador/-a de Lima y se puso el himno nacional del Perú.

Competencia estilo libre 50 metros varones:

  1. Joshua Solarte (Colegio Alemán de Cali) 24,84 s.
  2. Rafael Ponce de León (Colegio Alexander von Humboldt Lima) 25,14 s.
  3. Andrés Zapata (Colegio Alemán Medellín) 25,31 s.
  • Con apenas treinta milésimas de segundo fue Joshua Solarte del Colegio Alemán de Cali quien se llevó la victoria, dejando al Colegio Alexander von Humboldt Lima en el segundo puesto, entre el segundo y el tercer lugar hubo una diferencia de apenas diecisiete milésimas de segundo. La entrega de medallas la realizó Leonardo Rojas el entrenador de natación de la delegación de Cali y se escuchó el himno nacional de Colombia.

Competencia postas 4×50 damas:

  1. Colegio Alexander von Humboldt Lima 2,15,05 minutos
  2. Colegio Alemán Santa Cruz 2,15,59 minutos
  3. Colegio Alemán de Cali 2,16,28 minutos
  • En esta competencia fue apenas una diferencia de cincuenta y cuatro milésimas de segundo para que el Colegio Alexander von Humboldt Lima se llevara el oro. La entrega de medallas la hizo el o la entrenador/-a de natación de la delegación de Lima.

Competencia postas 4×50 varones:

  1. Colegio Alexander von Humboldt Lima 1,58,12 minutos
  2. Colegio Alemán Medellín 1,58,39 minutos
  3. Colegio Alemán de Cali 2,00,41 minutos
  • Entre el primer y segundo lugar hubo una diferencia de veintisiete milésimas de segundo. Quien entregó las medallas fue el o la entrenador/-a de natación de la delegación de Lima.

VOLEIBOL:

Fueron cuatro los partidos que se jugaron en la tarde. En la cancha número uno los espectadores pudieron ver el partido entre el Colegio Andino Bogotá y el Colegio Alemán Santa Cruz a las 2:30 pm. El resultado de este partido fue nada más y nada menos que 2-0 quedando como ganador Bogotá, fueron momentos de angustia y emoción los que vivieron quienes vieron el este partido.

En la cancha número dos jugaron el equipo de Barranquilla contra el de Arequipa y hubo mucha tensión entre el público ya que el marcador se mantenía con frecuencia parejo. Pero finalmente el Colegio Alemán Barranquilla ganó 2-0 a su oponente.

Cuando hubo terminado el partido Barranquilla-Cali jugaron en la cancha número dos los equipos de Guayaquil y Cali. Entre el público se pudo escuchar una barra muy fuerte hacia el equipo de Guayaquil, pero lamentablemente el resultado dio como ganador a Cali 2-0.

El resultado del partido entre el Colegio Alemán Federico Froebel Cochabamba y el Colegio Alexander von Humboldt Lima, dejó nada más y nada menos que a la delegación de Lima como ganadora.

Lástima que los equipos de Guayaquil, Arequipa y Cochabamba fueron descalificados, les deseamos suerte a los equipos que jugarán la final.